Si has sentido alguna vez:
la brisa del mar invitándote a sumergirte,
la fuerza del viento queriendo abrir tu puerta,
el calor y la luz del sol llamándote a despertar,
la fuerza del suelo sosteniéndote en la oscuridad,
el silencio, la soledad y el dolor invitándote a la entrega.
Y en la quietud y la paz la caricia de un pétalo de rosa en el rostro,…
Si has comprendido nuestra historia, obra de la Trinidad, llena de Amor y Misericordia y quieres ser parte de ella, te invitamos a discernir, descubrir y caminar juntas esta aventura…
Una vez que te contactes con nosotras, te ayudaremos a discernir y a clarificar los motivos de tu inquietud vocacional a través de la oración y un adecuado acompañamiento.
Discernimiento
Esta es una etapa inicial en la que entras en contacto con nosotras, nos conoces y vas clarificando y madurando la idea de la vocación.
Para comenzar el discernimiento además de ponerte en contacto con nosotras y haber manifestado tu inquietud por la vida religiosa, debes tener entre los 16 y 30 años de edad, buena salud física y mental, disponibilidad y apertura a hacer la voluntad de Dios.
El tiempo de discernimiento, dependiendo de los casos, puede durar hasta dos años, esta etapa es acompañada por la Promotora Vocacional de cada casa, quien además de acompañarte te acerca a la Comunidad, y te da la oportunidad de participar de ella a través de espacios de reflexión, y oración.
Durante este tiempo conoces más de cerca de la Congregación y comienzas a trabajar en el conocimiento de ti misma, así como de tus motivaciones y signos para la vida religiosa a través de un plan de vida y entrevistas mensuales.
Esta etapa se conoce también como la etapa del aspirantado externo, pues se lleva a cabo desde el exterior.
Admisión
Una vez terminada la etapa de discernimiento, puedes solicitar oficialmente ser admitida a la Congregación e iniciar tu proceso de formación, pero para esto hay que cumplir con ciertos requisitos:Una vez terminada la etapa de discernimiento, puedes solicitar oficialmente ser admitida a la Congregación e iniciar tu proceso de formación, pero para esto hay que cumplir con ciertos requisitos:
- Haber cumplido los 18 años de edad.
- Informe escrito de quien ha acompañado el proceso de discernimiento.
- Evaluación Doctrinal: La determinada por el equipo de Promotoras Vocacionales.
- Ficha de admisión con fotografía.
- Constancia de Bautismo.
- Constancia de Confirmación.
- Documento de Identidad (DNI).
- Certificado de notas de secundaria, de otros estudios y trabajos.
- Exámenes médicos en general.
- Apreciación psicológica.
Contactos
A las jóvenes que desean ayuda en el descubrimiento de su vocación ponemos a su disposición nuestras casas religiosas en Perú.
Hermana María Pilar Sánchez, O.P.
Comunidad Abancay
stmagdalena.ab@gmail.com
Hermana María Gratia Leguía, O.P.
Comunidad Chosica (Lima)
stmagdalena.ch@gmail.com
Hermana Blanca Huaman, O.P.
Comunidad Juliaca
stmagdalena.jul@gmail.com